Un año de “Ecología Transgénica”

Esta semana es muy especial para el blog de El Ecologista Transgénico. El martes se cumplía el primer año desde que publique Virgencita, virgencita, que me quede como estoy. Alternativas al glifosato”, primera entrada del blog. En ella trataba un tema que ha estado muy de actualidad durante este último año, comparando una de las alternativas al glifosato que se venden como más segura y más ecológica.

Después de aquella primera entrada han venido otras 19 entradas. Unas  han sido más divulgativas otras más de opinión personal. Pero todas ellas cumplen una serie de características: han sido escritas desde un riguroso punto de vista científico pero en un lenguaje asequible, han sido escritas desde la humildad y con todas ellas he aprendido algo nuevo y sobre todo he disfrutado escribiéndolas. Todo ello teniendo un objetivo del blog claro: poner en valor, transmitir e intentar explicar distintos aspectos relacionados con la agricultura, el medio ambiente y la ciencia a una sociedad cada vez más distanciada de la producción de alimentos.

glifosato3

He hecho una recopilación de las tres entradas que más visitas han tenido. Este es mi Top3:

1º –> Manual para sobrevivir (con éxito) a un debate sobre glifosato

Sin duda la que más éxito ha tenido. Tengo que volver en alguna próxima entrada a este formato porque permite un dinamismo y una cercanía al lector que con una entra al uso no se consigue. Sobre el contenido, el título lo dice todo.

2º –> Si todos los productos del súper son “100% natural”, ¿por qué no los veo en la naturaleza?

Una de las más divertidas, esta es una de las entradas que te pones a escribir y sale sola. En ella te intento explicar por qué decir que un alimento es “natural” en la actualidad, después de miles de años de mejora genética, es un completo disparate.

3º –> La historia de la agricultura en España en 1000 palabras

Serpientes en el avión, ¿De qué ira esa peli? Pues eso, efectivamente, es la historia de nuestra agricultura en 1000 palabras. Si tuviera que reseñar algo sería que es la que más me ha costado escribir pero a su vez de la que más he aprendido. Léela, algo aprenderás también.

Bonus point. No quiero dejar pasar la oportunidad para poneros también una entrada muy especial, la de esta semana: Sobre la necesidad de comunicar la agricultura. Para celebrar el primer año del blog compartí una reflexión sobre la necesidad de una buena comunicación en el sector agroalimentario, para poner en valor y dar a conocer nuestro sector primario, es decir, una reflexión sobre la esencia del blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s